Experiencias de nuestros jóvenes investigadores en congresos

09/02/2022.

En los últimos meses, varios de nuestros jóvenes investigadores han tenido intervenciones en congresos y seminarios de distinta índole. Estas comunicaciones han mostrado avances o reflexiones acerca de algunos de los aspectos de sus tesis doctorales, adscritas al Proyecto Alfonso de Cartagena. Obras completas

En este caso, queremos destacar las ponencias de Arturo López Martínez (IEMYRhd-Universidad de Salamanca), y Pablo Rodríguez López (IEMYRhd-Universidad de Salamanca).

La ponencia de Arturo López tenía por título «Mudanças» y «mudamientos» de nuestra lengua en el Cuatrocientos. Los libros de «Tulio de officijs y de senectute en romance» en el laboratorio filológico de las humanidades digitales. Fue dictada el 4 de febrero de 2022 en el seno de las Jornadas de Actualización Filológica organizadas por el Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. 

Por otro lado, la ponencia de Pablo Rodríguez estaba titulada La búsqueda del modelo latino. Nuevas preguntas a la luz del prólogo de Juan de Villafuerte a su traducción castellana de la «Anacephaleosis»Tuvo lugar el 15 de octubre de 2021 en el Seminario Internacional Interuniversitario: Edición y traducciones medievales, organizado por el IEMYRhd, la École Normale Supérieure de Lyon, y la Sorbonne Université de París.